MARIACHI MÉXICO LINDO
Nuestras 7 reglas al contratar Mariachis


Mariachi México Lindo
Mariachi México Lindo
Mariachi México Lindo
¡Hola amigos! Comparto a ustedes 7 reglas que nunca deben dejar de lado al contratar Mariachis a Domicilio o Serenatas a Domicilio:

1. Escúchalos en YouTube, por su nombre de grupo y el de su cantante principal. Fíjate si el grupo suena en vivo o en estudio, ya que muchas bandas “actúan” como que tocan sus instrumentos y utilizan audios de otros mariachis. Si ese es el caso, no los contrates, son una estafa. Siempre prefiere mariachis que estén tocando en vivo, ya sea en festivales, presentaciones en empresas y, preferentemente, en cumpleaños pues te aseguras de recibir un sonido y calidad en tu servicio.

2. Evalúa su marca y el de sus páginas webs asociadas en www.reclamos.cl. Es fácil, escribes el nombre en Google y junto a él la palabra “reclamos”, tendrás que leer un poco pero sabrás si la empresa que contratas presenta reclamos y cuáles son sus implicancias.
3. Exige variedad en el repertorio musical que ofrezcan, así evaluarás si el grupo es profesional o sólo una banda aficionado. Además, estás pagando por un servicio, el cual debe incluir canciones completas y variedad de estilos de música mexicana según sea la ocasión contratada, no son 6 canciones todas las que existen, son miles.

4. Lo barato termina costando caro. Recuerda que somos profesionales y un músico profesional estudia entre 4 y 12 años, ensaya todos los días con su grupo, etc. Por esto, una banda de mariachi profesional y de calidad no tiene un valor de $39.900 con 4 charros, y de ofrecerlo seguramente es un grupo de aficionados o derechamente una estafa.

5. Si escuchas que alguien reclama y/o comenta despectivamente a nuestro mariachi por este artículo, pregúntate: ¿Por qué le molesta tanto?, ¿Será que está estafando y con este articulo su mal llamado “buen negocio” se sintió identificado? Nunca recurras a quienes hablan mal de otros, porque no es señal de profesionalismo.

6. Cuidado al contratar servicios de supuestas "productoras" o Mariachis,  Suelen ser 1 persona con una página, sin músicos reales ni idea de lo que es una serenata, se comprometen con un servicio, ofrecen profesionalismo, muchas canciones, repertorio, regalos, mil maravillas, etc., pero a la hora de tu serenata, la sortean al mejor postor que les convenga. ósea, a quien se las haga por el menor precio en grupos de mariachis de WhatsApp que rejuntan músicos aficionados y así faltan con la entrega de lo contratado, ya que llega cualquier grupo que ni siquiera saben a qué van, además de no entregar nada de lo prometido como: los CD de regalo, flores que no llegan, repertorio que no tocan, integrantes que no existen, mariachis de L.M. con trajes blancos, etc. dejándote casi en ridículo, Exige lo que contratas o no les permitas tocar, es tu derecho.

7. Un verdadero mariachi de 7 o más charros no es un mariachi con 6 o7 guitarras y 1 trompeta. Para las presentaciones de nuestro mariachi constamos de 2 trompetas, 3 violín, 1 guitarra, 1 vihuela, 1 guitarrón y 2 cantantes con amplificación, 1 Animador, y al sumar más músicos se incluyen más violines o 1 acordeón según la ocasión, vestidos con igual tenida, mismo moño y sombrero.